Reciclando en casa
22 mayo, 2020Mantenimiento de una motosierra Husqvarna
11 junio, 2020Aquí te mostramos los pasos claves para llevar a cabo el mantenimiento de tu desbrozadora Husqvarna.
Si tu desbrozadora tiene algún problema adicional, o requiere de una atención especial, por favor dirígete a cualquiera de nuestros talleres de servicio y con gusto te ayudaremos.
Mantenimiento desbrozadoras Gasolina
Las desbrozadoras que funcionan con gasolina necesitan que la mezcla de combustible y aceite sea la correcta. Asimismo, requieren que se compruebe el nivel de dicho combustible, la cantidad de hilo de nailon y el cabezal de corte.
La proporción adecuada de aceite y gasolina para el combustible sería 2.5 onzas de aceite Husqvarna por cada galón de gasolina.
Para una buena conservación de la desbrozadora se deben llevar a cabo las siguientes comprobaciones y labores de mantenimiento. Algunas se deben realizar diariamente, y otras en periodos de tiempo más largos.
El mantenimiento diario
Las tareas que se deben llevar a cabo cada vez que se uses la desbrozadora son las siguientes:
- Limpiar el exterior de la máquina. La hierba actúa como un agente corrosivo por lo que es imprescindible tener la cubierta de la desbrozadora totalmente limpia.
- En caso de que uses un arnés para realizar las tareas de cuidado forestal, debes comprobar que no está dañado.
- Debes mirar que la empuñadura, el manillar, el mando de detención y los casquillos aislantes del mango estén intactos.
- Controlar que el equipo de corte no gire en ralentí. En caso de que esto suceda, para regular la marcha (T) se deben seguir estos dos pasos:
- Cerrar eltornillo T en el sentido de las manecillas del reloj. Esto se debe realizar con el motor en marcha y hasta que el equipo de corte comience a girar.
- El siguiente paso es ajustar en el sentido contrario a las manecillas del reloj el tornillo hasta que el equipo de corte se detenga.
Si esto se ha realizado correctamente, la marcha del motor será uniforme en todas las posiciones y habrá un amplio margen hasta que el sistema de corte comienza a girar.
- Limpiar el filtro de aire para evitar fallos en el carburador, problemas de arranque o por ejemplo la reducción de la potencia. Para su limpieza hay que desmontar la cubierta, retirar el filtro y limpiarlo. Si es necesario se debe cambiar y sustituir por uno nuevo.
- La hoja debe estar correctamente centrada, tener un buen filo y no presentar grietas.
- La tuerca de seguridad, los tornillos y las demás tuercas deben estar bien apretados. Asegúrese de esto.
- Debe hacer hincapié en controlar que no haya ninguna fuga en el motor, el depósito o los conductos.
- Cuando el motor se queda sin combustible, antes de nada, deberás comprobar que la tapa y el filtro no estén obstruidos.
El mantenimiento semanal
Algunas labores de conservación de la máquina no es necesario realizarlas diariamente, basta con hacerla una vez a la semana. Entre ellas destacamos las siguientes:
- Controlar el mecanismo de arranque y la cuerda de este.
- La bujía de la desbrozadora se puede ver afectada por el mal estado del carburador, un filtro de aire sucio o una mezcla inadecuada del aceite y la gasolina. Si la potencia de la máquina disminuye debes limpiar la bujía y comprobar la separación de los electrodos.
- Limpiar el carburador tanto por fuera como por las zonas situadas a su alrededor.
- El engranaje angulado debe tener la cantidad de grasa necesaria. Éste se suele entregar de fábrica con el nivel adecuado. La grasa que se debe usar es especial de Husqvarna.
El mantenimiento mensual
Las tareas de mantenimiento mensual se pueden resumir en tres:
- El filtro de combustible debe estar limpio y su manguera no debe tener desperfectos. En caso de que haya algún problema con él, se debe cambiar el componente.
- Debes revisar que los cables y las conexiones no sufren ningún defecto o que no estén rotos.
- La bujía se debe cambiar cuando la máquina lleve aproximadamente un mes de funcionamiento. Hay casos en los que tendrás que cambiarla más a menudo.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para el adecuado mantenimiento de tu equipo.