¿Cuándo hay que podar los setos?
12 julio, 2024¿Cómo realizar la limpieza básica de tu motosierra Husqvarna?
6 septiembre, 2024Los equipos a batería Husqvarna son la nueva tendencia entre aficionados y profesionales que buscan maquinaria eficiente y que reduzca su impacto ambiental en el cuidado de los jardines. Las herramientas a batería evitan tener que usar y almacenar gasolina y aceites en casa y también, las emisiones de gases contaminantes, entre otras muchas ventajas. Para decidirse por el uso de herramientas a batería es necesario saber cómo funcionan las baterías Husqvarna, cuánto duran y cómo mantenerlas en perfecto estado.
Los sistemas de baterías Husqvarna
Las herramientas Husqvarna utilizan el sistema de baterías de ion-litio 36V. El sistema BLi es apto para la maquinaria de uso doméstico y el BLi-X, para las herramientas de uso profesional y ambos son compatibles con todas las máquinas de la misma gama.
Husqvarna es líder en desarrollo de baterías y en la adaptación de esta tecnología a las herramientas de jardinería. Por eso, nuestras baterías están optimizadas y testadas para garantizar que cumplen 3 características: alto rendimiento constante, larga vida útil y carga rápida.
¿Cuánto duran las baterías de Husqvarna?
¿De qué hablamos cuando hablamos de la duración de las baterías? Por una parte, está la vida útil de las baterías, desde que las compras hasta que tienes que sustituirlas. Por otro lado, está la autonomía; es decir, el tiempo que dura la carga hasta que se agota.
Los sistemas de baterías de Husqvarna están diseñados y fabricados para ofrecer una larga vida útil y una autonomía óptima, adaptada a las necesidades de cada tipo de usuario. Solo debes conocer la información necesaria y tener en cuenta algunos cuidados básicos para que tus baterías funcionen correctamente y optimizar su autonomía y su vida útil.
Husqvarna tiene su propio software de gestión de la carga de las baterías, que optimiza su rendimiento, de forma que nuestras herramientas a batería tienen una potencia constante, sin mermas, hasta que la batería se agota. Este sistema permite además que la batería pueda permanecer conectada al cargador sin sufrir daños o viciarse.
Autonomía de la batería en tus herramientas de jardinería
La autonomía de las baterías Husqvarna depende de varios factores.
Capacidad.
La autonomía de una batería Husqvarna depende fundamentalmente de las características de la propia batería, si es de 2,5 amperios/hora (Ah), de 4 o más. Husqvarna tiene baterías de hasta 9 Ah de capacidad.
Potencia de la herramienta.
La batería será más o menos duradera en función de la herramienta que utilices. Las herramientas más potentes, como una desbrozadora o un soplador, consumen más batería que otras herramientas, como los cortasetos. Por ello, es mejor comprar una batería adaptada a la autonomía que necesites en función del consumo de tus herramientas.
Los sistemas a batería Husqvarna están optimizadas para ofrecer el mejor resultado y apenas necesitan cuidados. Solo es necesario tener en cuenta unas sencillas recomendaciones para que funcionen correctamente y poder garantizar su autonomía durante toda su vida útil.
Consejos para prolongar la autonomía de la batería
Las herramientas a batería Husqvarna están diseñadas para ofrecerte el máximo rendimiento y la máxima eficiencia, en función de sus necesidades. Descubre cómo puedes reducir el consumo de la batería.
Modo SavE™
Las herramientas a batería de Husqvarna están equipadas con el modo SavE™, que ahorra energía y prolonga la autonomía de tu batería. ¿Cómo y para qué usarlo? El modo SavE™ reduce las revoluciones del motor en esas tareas en las que no se necesita la máxima potencia. No es lo mismo podar una rama gruesa que desramar un árbol de tamaño medio, aunque en ambos casos puede usar una motosierra de poda.
Además de reducir el consumo de su batería, el modo SavE™ también reduce el nivel de ruido y vibraciones de tu equipo, así que tanto tú como tus familiares y vecinos agradecerán usarlo. Podrás activar y desactivar este modo SavE™ siempre que lo necesites con solo pulsar un botón.
Temperatura
Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas y pueden descargarse definitivamente si el termómetro baja de 10 grados o sube de 70. Si antes de acoplarla en tu herramienta, ha estado almacenada en algún lugar mucho más frío o caliente que la temperatura a la que vas a trabajar, compensa su temperatura o espera a que se temple.